Anthony Hopkins, Rami Malek, Uma Thurman y Lily James son algunas de las figuras que entregarán estatuillas a los eventuales ganadores en la gala de los premios Oscar, que se celebrará el domingo 27 de este mes en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos también confirmó en ese rol a Simu Liu, Ruth E. Carter y John Leguizamo, consignan medios cercanos a Hollywood.
Días atrás ya se había anunciado que entre las estrellas que desfilarían por el escenario para entregar premios estarían Lady Gaga, Kevin Costner, Zöe Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock y Yuh-Jung. En tanto, la gala en sí contará con las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes como maestras de ceremonia, tras algunas ediciones en la que se prescindió de esta tradicional figura.
Por su parte, en sus múltiples intentos por volver a captar la atención del público, la televisación de la fiesta mayor del cine mundial no mostrará la coronación de ocho categorías, a modo de darle mayor dinámica a la transmisión. Se trata de los rubros mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora. Esto motivó malestar en los sectores de la industria relacionados con esas áreas, que se sintieron discriminados.
A la cabeza de las nominaciones aparece el filme “El poder del perro”, de Jane Campion, con 12 postulaciones incluyendo las principales categorías (se la puede ver en la plataforma Netflix); seguida de “Dune”, la propuesta futurista de Denis Villeneuve (con 10 posibilidades de obtener alguna estatuilla), mientras que el tercer escalón del podio es compartido entre el drama en blanco y negro “Belfast”, de Kenneth Branagh y con ciertas referencias autobiográficas, y el musical ”Amor sin barreras”, la remake que dirigió Steven Spielberg, ambas con siete nominaciones.